fbpx

Facebook va a lanzar un servicio musical

Ya sólo le faltaba esto a Facebook. La web de Mark Zuckerberg está de enhorabuena, bueno aún más sus usuarios, la verdad. Y es que aunque ya llevaba tiempo coqueteando con otras empresas, por fin se ha tirado al vacío y está a punto de lanzar un nuevo servicio de música dentro de la plataforma.

Los usuarios podrán ver qué canciones han recomendado sus amigos, qué escuchan en cada momento y lo último que se ha reproducido en la red social. Ya comienzan a destaparse algunos detalles de este nuevo servicio de Facebook. La especulación sobre su asociación con Spotify quedará aún más en el aire. Aunque se rumorea que no sería con ellos con los que trabajaría Facebook, o al menos no solamente con ellos. Porque entre las empresas con las que Facebook habría conversado para lanzar este nuevo servicio estarían Pandora, SoundCloud o iTunes, es decir casi todas.

Al parecer Facebook Music está ya cerca y señalan algunas lenguas que el evento de presentación será la conferencia de desarrolladores, f8, que probablemente tenga lugar en Agosto. Facebook music tendrá un panel a la izquierda de la interfaz que conducirá a la Music Dashboard. En este sitio se podrán ver las canciones recomendadas por amigos, cuáles son las más escuchadas o qué temas están reproduciéndose en toda la red social.

La ambición de Facebook por entrar en el mercado de la música online le viene de lejos. La red social basa su potencial en su masa de usuarios y en el tiempo que éstos conviven en la plataforma, con lo que resulta necesario proveer contenido para que se queden. Veremos qué más ideas se les ocurren.

Ñews relacionadas

Facebook va a lanzar un servicio musical es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.