fbpx

Facebook pierde usuarios, ¿o no?

Malas noticias. A tope de Sadñews hoy…

Facebook, ya se ha comentado mucho la semana pasada, pierde usuarios. Inside Facebook nos ha hecho conocer todas las advertencias: los números indican que Facebook empieza a perder usuarios en mercados como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Casualmente los primeros en enamorarse de esta red social.

 

Pero… ¿Es este el principio del fin?

Facebook, a punto de llegar a los 700 millones de usuarios activos, no deja de crecer en muchos países. En España, por ejemplo, Facebook ha superado los 15  millones de usuarios activos al mes y siguen llegando nuevos miembros.

 

Pero los números de la empresa en Estados Unidos son los que han hecho saltar las alarmas. Para empezar, Facebook se ha defendido rapidamente. Afirma que los datos de Inside Facebook proceden de su herramienta de anuncios, donde ofrecen una información que no es completa del todo siempre. La publicación reconoce que este problema técnico podría ser una razón y los compara con los que dan servicios de medición de audiencias. Las conclusiones han sido muy poco claras. Existen muchos altibajos en el número de usuarios de Facebook, algo que no había pasado desde su nacimiento de 2004.

Facebook está en contra de esa medición y se alegra de los últimos datos de su red social, que no tienen nada que ver con los publicados por Inside Facebook, o eso dicen.

Ñews relacionadas

Facebook pierde usuarios, ¿o no? es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.