fbpx

Busca en Wikipedia y encuentra “filosofía”

Ya habíamos hablado de la teoría de que Kevin Bacon está relacionado con todo el mundo, y ahora, nos enteramos que existe otro concepto parecido. Al parecer haciendo una búsqueda cualquiera en Wikipedia y se sigue el primer enlace que aparece, después de este el primer enlace del siguiente… y así, se termina llegando siempre al concepto “filosofía“. Jeffrey Winter, un desarrollador, ha creado una web para demostrarlo.

La explicación de la teoría es que los conceptos que se están buscando son concretos. De este modo, se termina llegand oal más general de todos: filosofía. La explicación convincente, hizo que Jeffrey Winter decidió crear una página con la cual comprobarlo de forma práctica.

“Sonaba como una idea que sería fácilmente examinable con herramientas básicas de scripting, utilizando la API de Wikipedia y un buen paquete gráfico”, explica Winter. De este modo, gracias a JQuery y JavaScript, creó una página para comprobarlo.

La herramienta está creada para la versión en inglés de Wikipedia, pero, en cualquier caso, es realmente entretenida y muy curiosa. Ñewserto, pruébalo en este enlace.

Ñews relacionadas

  • No hay ñews relacionadas

Busca en Wikipedia y encuentra “filosofía” es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.