fbpx

Google prepara un sistema de pagos desde el móvil.

Google sigue adelante. El famoso buscador está planeando probar un servicio de pago en tiendas en EEUU durante los próximos meses. El sistema permitirá a los clientes usar sus teléfonos móviles para pagar las compras en establecimientos de Nueva York y San Francisco.

Google, que ya es líder en el mercado de los smart-phones después de que Android superará al sistema operativo Symbian de Nokia, busca así tomar posiciones en el sector de pagos, donde podrá competir con empresas como Paypal.

Si el proyecto tiene el éxito esperado por Google, sus planes pasan por ampliar la oferta a otras ciudades. Un proyecto desarrollado según la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de diez centímetros.

Google, que ha integrado ya esta tecnología NFC en su nuevo smartphone Nexus S, fabricado por Samsung y que se ha empezado a comercializar en España, adelantándose así a Apple. En un principio, se especulaba sobre esta tecnología podría estar introduciéndose también en el iPhone 5, algo que el periódico  The Independient informaba que Apple lo habría descartado por la falta de un estándar claro para la industria.