fbpx

NYC busca ideas para hacer la ciudad más habitable

La Alcaldía de Nueva York, viendo la eficacia y la rentabilidad del Crowdsourcing, han decidido comenzar en Mayo un programa destinado a escuchar las propuestas de ciudadanos para mejorar la ciudad. Además con un sistema muy sencillo: enviar un mensaje a través de Twitter, Facebook o SMS a la Web Give a Minute, que consultarán varios gobernantes municipales.

Las ideas irán apareciendo en la web, donde se tendrá en cuanta las que sean más apropiadas para mejorar la ciudad. Se formarán grupos de trabajo constituidos por los ciudadanos interesados en temas comunes. La iniciativa nació en Chicago desde finales de Noviembre y Diciembre. Más de 2.000 ideas después la idea se ha quedado en eso, una idea. No se ha llevado a cabo. Este será el salto que quieren dar en Nueva York, mediante la infraestructura diseñada para que las personas con inquietudes iguales puedan formar plataformas de acción.

La iniciativa parte de la compañía de diseño de espacios públicos Local Projects, el think tank de urbanismo CEOs for Cities, la fundación RockefellerKnight Foundations, y se incluirá como parte de un proyecto mayor,PlaNYC2030, con el que la ciudad pretende convertirse en un espacio mucho más habitable.