fbpx

1000 Memories. Honra a tus fallecidos online.

Seguro que os ha pasado alguna vez y tener que lidiar con la muerte es agotador.

El increíble avance de tecnologías, también ha llegado a estos pequeños y tristes momentos. Y es que ahora existe la posibilidad disponer de un espacio digital para honrar a los difuntos.

Hace poco publicó el New York Times Magazine una historia muy interesante en esta línea, “Ciberespacio para cuando estés muerto”. A través de una revisión del patrimonio digital algunas personas comienzan a seguir estos pasos con el fin de asegurar sus activos digitales. Hay libros y páginas web, además de un amplio abanico de nuevos servicios y compañías que están volcándose en planificar tu defunción.

Se ha estimado que entre 1,78 y 3 millones de usuarios en Facebook podrían morir este año.  La compañía comenzó a establecer políticas para ver qué hacer cuando los usuarios mueran, recoge NYT. Lo ideal sería poder borrarse de Facebook con fecha de caducidad o decidir si se quiere mantener de por vida un espacio, como han pedido algunos familiares que siguen actualizando los perfiles de sus seres queridos y utilizando su muro para dejarle mensajes.

1000 Memories, un espacio para el homenaje

Por esta razón, se ha desarrollado 1000 Memories, una plataforma para “crear un lugar donde los visitantes puedan reunir y recordar a los seres queridos; un lugar en donde su memoria será preservada para siempre”.

1000 Memories permite que los usuarios puedan crear una homepage  e invitar a los amigos y familia a compartir historias, subir fotos y firmar en el libro de visitas. El acceso es gratuito.

La ventaja de esta website es que cualquierapuede comenzar un proyecto destinado a rememorar el honor de alguien y reunir donaciones para una causa caritativa.Frente a tanta tristeza, 1000 Memories considera crucial no ser uno de los fallecidos para poder digitalizar su memoria con honor.