fbpx

El Cluster Audiovisual de Euskadi apuesta por el talento no profesional

El Cluster Audiovisual de Euskadi continúa en su empeño por apostar por el talento no profesional con su iniciativa EikenBANK. Los proyectos, ideas originales para programas de televisión, podrán presentarse desde el 15 de enero y hasta el 30 de abril. El ganador recibirá 2.000 euros y una beca de formación.

El Cluster Audiovisual de Euskadi ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa EikenBANK para captar el talento no profesional y acercarlo al mundo empresarial. Desde el 15 de enero y hasta el 30 de abril su web estará abierta para recibir los proyectos e ideas de posibles programas de televisión por parte de jóvenes creativos.

El programa, que mantiene su objetivo principal de facilitar la interacción entre las empresas del sector y el colectivo de jóvenes creativos, incorpora algunas novedades con respecto al año anterior.

Por un lado, la mejor idea será premiada con 2.000 euros y una beca de formación de 4.000 euros para su responsable, gracias a la cual podrá desarrollar profesionalmente el proyecto en una de las productoras colaboradoras.

Por otro lado, y en vista de la creciente calidad de los proyectos presentados en anteriores ediciones, se concederá también un segundo y tercer premio, dotados ambos con 2.000 euros. Estos dos proyectos serán presentados por EikenBANK en la principal feria audiovisual del Estado, con el objeto de puedan despertar el interés de las productoras y ser finalmente producidos profesionalmente.

Además de los tres premios principales, el resto de finalistas tendrá la oportunidad de mantener encuentros directos “Face to Face” con las empresas colaboradoras del programa, de manera que se garantice la interactividad entre los jóvenes y las empresas. Esta iniciativa, que se ha desarrollado con notable éxito en las ediciones anteriores, se lleva a cabo el mismo día de la entrega de premios, que previsiblemente se celebrará en la primera quincena de junio.

Esta iniciativa de Eiken cuenta con la implicación de once empresas del Cluster: 3Koma, Baleuko, Canal Bizkaia, EiTB, Idem, Irusoin, Jarkatza, K 2000, Orio Produkzioak, Signo Digital y Pausoka. Además, tiene un importante respaldo institucional, habiendo logrado el apoyo del Gobierno Vasco, a través del Departamentos de Cultura, de la Diputación Foral de Bizkaia, a través del área de Innovación, y del Ayuntamiento de Bilbao, así como de la BBK a través de la Fundación Gazte Lanbidean.

Una iniciativa increíblemente interesante para los jóvenes interesados en el Audiovisual, que es una pena que creo que no existe en Madrid. Si es así, por favor, que alguien lo comunique que nos apuntamos todos.