fbpx

¿Cuál es la marca más cool?

Allegro 234 acaba de hacer público un estudio en el que analiza cuáles son las marcas más cool (modernas, no frías).

Y ¡Oh, Sorpresa! Dentro del top cinco se encuentran tres tecnológicas: Apple, que se ha coronado como la más cool, Google y Facebook, que ocupan el tercer y quinto punto respectivamente.

Según el informe “2010 Coolest & Gaps Branding Survey” desarrollado por Allegro 234,  “Apple es la marca más sugerida en general, tanto por país como por sector económico.

Otra de las grandes conclusiones, si no la mayor de todas, de este estudio es que, entre las 20 primeras marcas, cinco de ellas sólo tienen presencia online y las cinco pertenecen al sector tecnológico. Se tratan de Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter.

Asimismo, y pese a ser marcas “cool”, los encuestados reconocen que éstas “deben trabajar de manera observable en temas de sostenibilidad y responsabilidad social”. Por último, Allegro 234 destaca que se entiende “como la experiencia de marca más cool aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon».